Desde muy pequeña toda mi curiosidad ha estado relacionada con entender el universo y el sentido de la vida. Una profunda búsqueda e inconformidad con el mundo, y con la sociedad que me rodeaba, me motivaron a indagar sobre la expansión de mi propia consciencia y navegar en mi psique yendo más allá de lo que podía ver. Considero que mi camino se ha basado en la conexión con lo invisible y con ir profundo en el llamado de mi alma y mi espíritu.
Mi padre murió cuando yo tenía solo un año y medio, así que desde que tengo uso de razón, mi vínculo con la muerte ha sido una de las bases de entendimiento sobre ese misterio que es la vida. Siempre con la intención de evolucionar mi parte humana y poder llegar al momento de mi muerte siendo consciente y estando preparada para atravesar ese umbral lo mejor preparada posible. Esto me llevo a querer evolucionar y comprometerme con mi camino personal y espiritual, navegar las profundidades de mi propia mente y adentrándome en las experiencias que la vida ponía en mi camino con gran intensidad.
Así fue como empecé a estudiar psicología en busca de este entendimiento y de una sanción que era urgente para mí en ese momento, producto de varias circunstancia vividas o de traumas para ser más precisa. Puedo decir que he vivido en el infierno y que necesité aprender cómo salir de él, cómo poder transformar mis circunstancias y crear un futuro donde estar plena. El ser humano y sus procesos han sido mi gran pasión, las relaciones, la forma en que nos comunicamos y nos necesitamos. Por esto estudié Psicología en Colombia. Con un enfoque humanista y movida más por la filosofía y el poder entender cómo funcionaba la psique humana.
En el año 1999 conocí un colectivo de terapeutas que trabajaba con ceremonias indígenas y estados alterados de consciencia. Me especialicé en estos estados, basando todo mi trabajo en la posibilidad de ampliar el conocimiento de uno mismo a través de la respiración como herramienta de sanación. También he estudiado Carta Vibracional, Voz Auténtica, Arterapia, Gestalt, PNL, Kundalini Yoga, entre otras formaciones, que hasta el día de hoy no dejo de realizar. Mi trabajo se basa es un continuo crecimiento personal y se completa cuando lo transmito y comparto con otros.
Me inicié con la técnica de Rebirthing y luego trabajé 15 años con Respiración Holotrópica, fui observando a lo largo del camino que el cambio se daba a un nivel aún más profundo. Que en nuestra memoria corporal compartimos información de una especie, de un inconsciente colectivo que nos une. Estamos más cerca de lo que pensamos o imaginamos. Formamos parte de una red de historias que se entretejen y así podemos encontrarnos a través de los otros.
Todos esos años estuve enfocada en TRAUMA y en llegar al momento de catarsis por medio de la respiración para así poder liberarlo. Pero siempre me hacia falta algo, una pieza que no terminaba de encontrar. Fue cuando llegue a Bali y descubrí la medicina de la flores y el agua, de la suavidad y la dulzura donde entendí que hay muchas formas de sanación y que no siempre todo tiene que pasar por el extremo y la lucha de romper los límites de la consciencia. Que podemos abrir estados sutiles de nuestro ser desde la apertura y la entrega.
En ese momento cambie completamente la técnica y empecé a buscar más la parte YIN de la respiración, ralentizando el ritmo y enfocando la sesión en el respeto y la escucha a lo que cada individuo necesita en cada momento. Y así nació IN_BREATH…
Actualmente mi intención es acercar a las personas a experimentar su multidimensionalidad y reconexión con la parte más elevada de su SER. Estoy muy alineada con la parte de la respiración que está más cerca del mundo invisible, del propio espíritu. Soy amante de todos los rituales y formas de chamanismo de distintas culturas, así que esas bases son gran parte del proceso que comparto y de la propia transmisión. Mi intención es que podamos hacer sagrado cada lugar en nuestra vida, empezando por nuestro cuerpo y nuestro aliento en cada momento.